Veterinaria-medellin-1

Medellín es una ciudad donde se cuida a los animales, desde hace muchos años se borró del diccionario cualquier palabra que indique la muerte de un perro o un gato por el simple hecho de vivir en la calle.

En Medellín se ha seguido el trípode fundamental que incluye la esterilización masiva, el estímulo a la adopción y la tenencia responsable como medidas eficaces para controlar la población de animales, que según informes de la alcaldía suman poco más de mil entre gatos y perros callejeros, lo cual significa un número ínfimo comparado con otras ciudades latinoamericanas.

A la buena gestión de las administraciones, que invierten miles de millones de pesos para proteger a los animales, se suman los enormes esfuerzos de fundaciones como “Manejo humanitario de fauna callejera”, colectivo social que realiza jornadas de donación y recolección de comida para los animales que habitan la calle; estas jornadas no implican solamente la ayuda a los menos favorecidos sino que también estimulan en la población, la aceptación de los perros y gatos callejeros como un problema cuya solución nos involucra a todos. La fundación, que se compone de casi cuarenta personas, logra alimentar mensualmente entre 600 y 1000 animales.

Y no es nuevo que la capital de la montaña se destaque en Latinoamérica en temas de control poblacional y protección animal, ya que en 2012, la renombrada fundación suiza Franz Weber, que lidera muchas campañas animalistas en todo el mundo entre las que se destacan la abolición de las corridas de toros en Cataluña, le otorgó a Medellín un reconocimiento como la cuidad que más protege a sus animales, debido a la inversión económica en múltiples campañas a favor de sus habitantes de cuatro patas.

En EuroVet estamos orgullosos de formar parte de esta ciudad y de ofrecer cuidados veterinarios a muchas mascotas de Medellín. Juntos hacemos una vida mejor para los animales.

 

Medellín, ciudad que protege a los animales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.