Lugares pet friendly

Si quiere salir a almorzar y no dejar a su mascota en casa, haga uso de este mapa para localizar los puntos amigables con su mascota o lugares pet fiendly. Estos fueron recomendados por los lectores de EL COLOMBIANO a través de redes sociales. Con este mapa podrá planear sus salidas.

Según Miriam Acero, médica veterinaria con doctorado en salud pública y profesora de la Universidad Nacional, “los lugares amigables con los animales deben tener ciertas consideraciones como no permitir el ingreso de las mascotas a las cocinas, ni permitir que el personal o meseros toquen a los animales mientras están trabajando”.
Abrir las puertas a las mascotas, que muchas veces son considerados parte de una familia, es más positivo que negativo según Acero. “Los animales facilitan la comunicación humana y nos relajan”, replica. “Sin embargo, como no a todo el mundo le agrada la compañía de animales, los espacios amigables con las mascotas deberían avisar en la entrada que permiten su ingreso”, agrega Acero.

Hay varios requisitos a cumplir un lugar para ser pet friendly: tener una zona para proporcionar agua fresca y bolsas biodegradables para los desechos, contar con basureros para su eliminación, un estricto control de limpieza y desinfección, y ofrecer productos específicos para los peludos, como alimentos y juguetes.

También deben contar con un plan de contingencia para enfrentar una situación compleja de comportamiento animal, peleas y estar pendiente de que las razas fuertes tengan bozal.

Si conoce más lugares del Valle de Aburrá como centros comerciales, tiendas, restaurantes, cafés y bares que hayan abierto sus puertas a los animales de compañía, agréguelos al mapa: http://bit.ly/2iaMP1p

Fuente: El Colombiano

Los lugares de Medellín para visitar junto a su mascota

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.