Diez años tiene el peludo a quien este miércoles, en una Comisaría de Familia de Belén, en Medellín, le definieron su futuro, en un caso que podría ser el primero sobre la custodia de un perro en Colombia.

Ante el vacío legal que existe frente al tema, una ex pareja acudió ante el comisario Carlos Alberto Velásquez, quien luego de una hora de audiencia logró acordar con ellos la tenencia compartida de la mascota.

Ellos adoptaron a su animal de compañía en 2013, cuando eran novios, y en 2015 debido a que tenían la misma profesión fueron trasladados a Medellín a donde llegaron a vivir con el perro.

El idilio de la relación llegó a su fin el año pasado. Entonces, tanto él como ella querían seguir compartiendo con su mascota y, cuando uno de ellos decide salir de la ciudad, no quedo otra salida que conciliar.

“Al principio no me lo imaginaba, pero al ver que se generaba esa controversia, recibí la conciliación (…) Esta situación apenas se está manejando en otros países como España, pero no hay jurisprudencia en Colombia”, le dijo al periódico Q’Hubo el comisario Velásquez.

Fuente: El Colombiano

Lea el resto del artículo aquí.

Custodia de una mascota resuelta en comisaría de familia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.